Tema: Y si mañana muero.
Tercer lugar.
Por: Alejandro Luna.
-¿Y si mañana me muero? ¿Y si mañana me enfermo?
No, no puede pasarme esto a mí. Me lavo las manos antes y después de comer, tomo el jabón nuevo, por que el que se utiliza mas de una vez tiene bacterias y esas bacterias me pueden matar, tomo el jabón el nuevo, primero le hecho agua caliente casi hirviendo para que se afloje la piel muerta, después me lavo las manos minuciosamente, detrás de las palmas, las palmas, debajo de las uñas, y me las enjuago hasta me quito la piel vieja.
La comida no quiero que la toquen me caga la comida procesada quien sabe por cuantas manos paso antes de estar en mi boca.
¿Y si mañana me muero? ¿Y si mi corazón deja de latir?
No por eso como sanamente, frutas y verdura fresca no importa cuanto me cueste.
¿Y si mañana me muero? ¿Y si me pasa algo en la calle?
No nada de eso, eso no me puede pasar a mi, trabajo en casa, y le pago a paco para que valla por mis mandados y cuando crezca estoy seguro que abra otro niño al que pedirle que me los traiga.
Esto pensaba Ulises todas las mañanas, que siempre hacia lo mismo, era dueño de una empresa de cabronas, pero el pobre hombre no podía disfrutarla debido a sus miedos.
Vivía en un departamento, a pesar de que podía comprar la mitad del mundo y le sobraba cambio para darle al portero.
Ulises se levanto en la mañana, hizo su rutina como de costumbre, se lavo las manos, se baño, le pidió a paco que fuera por su comida y mas jabones, el obedeció, cuando se los trajo, estornudo por accidente en la mano derecha de Ulises, el se metió con mucho pánico dentro de su casa, pasaron algunas horas, y le comenzó a dar calentura,
Y vio todo desordenado, se metió en su cuarto y tomo una pistola, se acomodo en su cuarto, temblando esperando, se abre la puerta a la fuerza y entra paco con la cara llena de sangre y entonces….
Y bueno antes de continuar, déjenme hablarles un poco de paco.
Paco, no era un niño en realidad, era un adolescente, desentrañadle, había crecido con el mito de que los niños nacen de Francia, la cigüeña, santa clos, el ratón de los dientes, los reyes magos, dios. Demás de mitos. Cuando con el tiempo descubrió las mentiras ejercidas por sus padres, se convirtió en una persona desconfiada y cabizbaja, muy triste y más autodestructivo.
-¿Y si mañana no me muero? ¿Y si mañana sigo vivo?
Me levanto en la mañana, me fumo un gallo, me chingo a la vecina una o dos veces, me voy con el barrio un rato ha tirar el rol, y mientras nos fumamos otro gallo, en la tarde es hora de irnos con los greñudos locos, esos metaleros que le pegan hasta el resistol, y a veces aplican el clásico dicho si no tienes hazlo tu mismo y se ponen ha hacer metas.
Nos atizamos hasta ponernos como pollos, y tiramos nos vamos al parque de los 60º, hay vemos haber que recato se nos pone fiera.
Llego en la noche al cantón donde la jefa me pregunta, donde chingaos anduve y yo le digo en la escuela, ella como se la pasa trabajando ni cuenta se da.
Ese día, paco se levanto como de costumbre, se quería fumar el gallo, pero se le había acabado, así que no pudo chingarse a la vecina, así que fue con su amigo el barrio, el le dijo que no tenia tampoco el así que fueron por algo de Marihuana, pero no tenían dinero, y al fin llego su salvación Ulises. Le hablo, y le pidió comida y jabones, en camino, encontraron a un japonés con marihuana, y se la robaron, se fueron a la casa, pero estaban los Greñudos, con unas metas nuevas que al contacto se decía causaban hasta calentura, al tomarla se les callo un poco en la comida, para se mas especifico, entre la bolsa de soya que siempre escupían o muchas veces aventaban semen en el solo para burlarse de Ulises. Se metieron algo de meta por la nariz, y se fueron a la casa de Ulises.
-Ya pegado el levanton no hay que nos detenga mi barrio.
-Simon paco, ¿hay que ir por algo de refin antes de dejar el mandado no?
-Arre Cúa. Los ojos de paco y de el barrio estaban rojos y las pupilas dilatadas, se notaba lo drogados que estaban.
El barrio y el paco se conocían desde muy niños, son amigos de toda la vida, se defendían cuando el bravucón de Agustín iba tras ellos, recuerdo que escuche que una vez paco por defender a su amigo el barrio le pego con una piedra en la cabeza al Agustín cuando apenas tenia 10 años, el Agustín cayo al piso desangrándose. Expulsaron ese día a paco de su primera escuela.
Después cuando los amigos de Agustín golpearon a Paco, pues Agustín era de 14 y apenas estaba en 6 de primaria, junto a sus amigos y quiso ir a pegarle a Paco, lo golpearon con cadenas, con piedras, patadas, la sangre salpico los colores que representaban el “Barrio” de Agustín. Miguel junto a todos sus primos conocidos, y demás para vengar la ida al hospital de su amigo Paco, desde entonces conocen al Miguel como el barrio pues el junto a todos, fueron tras ellos, los encontraron fumándose un gallo, con los mayores. Los mayores eran un grupo de cholos de la vieja escuela que se dedicaban a reclutar niños. Los mayores les dijeron:
-que esto sea tiro limpio
-Simon que si. Dijo el barrio con enojo. Seguido de eso al Agustín bien marihuano, y se comienzan a pelear, el Barrio, le comenzó a pegar, en la cara y el por el mal estado que tenia cayo al piso, el barrio, lo golpeo tanto, nadie se metió hasta que le rompió la quijada y los nuditos estaban sangrando por tan salvaje golpiza propinada.
Se sabia que el Barrio y el Paco, eran famosos desde ese día en la cuadra, por eso los mayores les vendían marihuana mas barata de lo común, por eso el día que mataron a paco, todos los cholos hasta Agustín fueron.
Cuando terminaron de comer, fueron a dejarle los víveres al Ulises, pero no podían con los estornudos, que le había causado las metas, cuando llegaron con Ulises, Paco estornudo por error en su mano.
Con el tiempo Paco y El barrio tenían calentura y nauseas así que fueron a conseguir algo de yerba pues la del japonés se había acabado.
-Se escucho en la calle que el Agustín enveneno la mezcla de los greñudos.
Ese chisme les llego a paco y el barrio.
así que quisieron regresar a su casa a ir con su madre a decirle que había pasado, pero como el veneno les había pegado directamente en los pulmones, regresaron y entraron a la casa de Ulises, y entre lo atarantados que se encontraban buscaron por todos lados, la puerta de la salida, y entraron en un cuarto, en ese momento escucharon un ruido, era Ulises, se metió en su cuarto asustado con una escopeta de doble cañón que tenia ala mano en caso de que se metiera un ladrón, cuando escucharon el cerrojo los chicos, pensaron que se habían salido con la suya.
Así que entraron por error en el cuarto de Ulises.
Ulises, tirado en el piso, tenia la frente llena de sudor frío, pensaba, Y si me muero, y si el ladrón esta armado.
Paco pensaba, en que mañana se quería ir con la vecina changársela por última vez, la quería. Paco se dio cuenta que el verdadero tesoro es la vida solo cuando el sonido lo dejo sordo, solo cuando el disparo del doble cañón de la escopeta perforo su rostro cicatrizado y salpicado de sesos la ropa del barrio, y enveneno el alma de Ulises.
El olor a sangre Enfermo a Ulises. Cuando Ulises se dio cuenta quien era arrepentido cambio de dirección su arma y apunto directamente a su boca y como ultima pregunta se dijo. ¿Y si mañana no me muero y si mañana sigo vivo, como soportare la culpa?
Yo nunca lo olvidare, paco era mi mejor amigo, y la carga no estaba envenenada, respetaban tanto a paco en el barrio que hasta el día de su muerte Agustín fue a su funeral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario