Tema: Figuras de papel.
Semana uno: Segundo lugar.
-La leyenda dice, que la diosa kryshmek, Cuando estaba triste hacia que llovieran flores, enojada, los monstruos de las cuevas salían y mataban mujeres y niños.
El niño acurrucado en su cama le pregunta.
-¿Y cuando era feliz ama?
-Pues cuando era ella, ella. Con una sonrisa en los labios y su labio temblando le contesta.
-Ella enamoraba a los hombres. La diosa Kryshmek, seducía al hombre, la leyenda decía que su padre era un demonio y su madre violada por un incubus era un dios, el incubus llamado, Termint, quedo exiliado y se convirtió en hombre.
-¿y como llego a convertirse en dios ama?
-A pues eso esta muy complicado hijo.
-¿Por que ama?
-Por que ella tuvo que matar a Termint, Veraz aquel pobre demonio, callo a la tierra, y se le puso el nombre de Adán, Lo adopto, un ser humano, ese ser humano de nombre Alejandro, lo cuido, también de la tribu Stileco, en donde se dice que los dioses se vuelven falsos, donde el cuerpo se vacía y el alama queda en un porvenir sin ruido.
-Ama, Y por que tenia un nombre tan raro ese hombre.
-Pues por que el no era de este lado de la tierra, era de donde los hombres creen que la tierra es redonda.
-Bueno, Termint, llego el hombre lo adopto y al poco tiempo, los 2 se volvieron muy amigos, y empezaron a planear la venganza, para matar a la diosa que lo había exiliado.
Entonces mando a kryshmek, la diosa mitad demonio la única que podía matarlo, pues ni una diosa podía desobedecer al sol, para matar a una de sus creaciones ya sea mala o buena, excepto una de su misma especia, Kryshmek al conocer a Alejandro, quedo perdidamente enamorado de el, y ella tuvo que matar a los 2, al ver el sacrificio que ella había hecho anteponer su deber ante el corazón su madre, la convirtió en diosa.
-¿Y ama como fue la mato?
Pues muy fácil, Alejandro, correspondió sentimiento de amor de la hasta entonces semi-diosa, y acepto traicionar a termint, a cambio de un beso, recuerda esto mijo, que todo hombre se corrompe por un beso, a media noche el dejo la puerta abierta, ella tomo una piedra y le aplasto la cabeza, la sangre salpico las paredes y las derritio. Despues, se inclino y beso a Alejandro, el beso palpitante de unos amantes se dice que ese dia el corazon del hombre se hablando. Regreso al día siguiente, al templo moistra, y su madre le recalco que quería muerto a todo aquel que estuviese vinculado con el demonio, ella no pudo decir nada, esa noche llovieron flores hasta el amanecer, y al dias siguiente, Alejandro, espero a Kryshmek, Pues una cita, habian quedado en una cita, y ella, lo beso, el beso mas largo y duradero, por que la vida es corta y los besos lo son aun mas, y solo se fue después de eso, ellos se vieron en la montaña, y el regreso a su casa hecha de ladrillo con barro, durmió con el sabor de boca, que solo te puede dejar el elixir de un bello beso, y al día siguiente, no despertó, murió con una sonrisa en sus labios.
Fueron meses duros pues llovió solo llovieron flores todos aquellos días.
Kryshmek, era una diosa dura pero justa, cuando fue concebida por sus poderes, su parte de alma mitad de demonio fue aniquilado de su corazón así como su único vestigio de amor, en la ciudad de lo espíritus, se escucha el eco de Alejandro, Recalcando la traición de su amada.
-¿Y ama que paso después?.
-Después llegaron los hombres mitad caballo y nuestros dioses nos olvidaron ya sabes lo demás, la diosa Kryshmec se molesto, y quiso asesinar a su madre, empezó a crear a los hombres mitad caballo, los trajo de donde creen que la tierra es redonda, y aniquilaron a los hombres, pero su madre, procuro crear a un salvador que algún día nos salvara.
-¿y cuando será el momento de que llegue?
-Cuando el hombre pueda vivir sin leyes.
Alejandro Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario