Tema de la semana: Sueños.
Tuve un sueño.
Por Alejandro Luna.
¡Tuve un sueño!, me levante con el dolor en mi corazón como de costumbre, con el alma cansada, y el cuerpo desecho, pero soñé.
Un estudio medico decía que la gente envejece mas rápido cuando esta triste.
Tengo muchos años deseando la muerte y sigo con la misma cara, y con un montón de años cargados a mi memoria.
Hay Yessi, eres un suspiro, un aleteo en mi memoria, una enfermedad mental incurable, un síndrome de un loco en peligro de extinción, y yo soy ese loco.
Cuesta trabajo ser un misántropo, cuando ella me conoció era un hipócrita, era un don nadie, vivía en un trabajo que no me gustaba, comía la comida de una empresa de dudosa procedencia(al parecer asiática) conocía a gente que sonreía sin ningún motivo y su labios grasosos por la saliva me daban unas ganas de vomitar, solo pensar en los animales asquerosos que somos, ese pelo que nos sale en la cara, ese sebo que sale de las axilas, ese sudor de olor repugnante, mataría a todos si de mi dependiera. Pero ella, ella vio lo bonito del cero. Ella me vio y supo que era diferente que no era de ellos, que no pertenecía a la manada, y me lo dijo, quiso hacer que cambiara de opinión. No lo logro si no lo corroboro.
Mi madre me dijo que si la vida te da golpes, aguántalos y nunca dejes que te venzan. Prendo el cigarro, ya me dejaron salir del cuarto que me tenían.
Me siento y sigo pensando y lo grito al mundo, ¡Hoy Tuve un sueño!
Nadie conoce la soledad hasta que tiene tanta imaginación como para escribir un cuento para empezar personajes imaginarios, por que al amanecer de la soledad, solo ellos están a tu lado tu mente, la oscuridad de tu alma procura siempre que no te desalienten tus atrocidades más profundas.
Yessi y yo, vivimos juntos, ella sabia que no soportaría a nadie mas que a ella, que ella hacia que valiera la pena pensar en un mundo diferente, que despertar cada mañana, que su sonrisa era mi amanecer. Que su sola presencia me hacia sentir vivo.
Crecimos juntos, ella me enseño que el ser humano no es malo por naturaleza, si no por supervivencia. Le intente enseñar que no podemos confiar en todas las personas, ella me ignoro por completo.
Confiaba en la gente más de lo común, no dudaba ni un segundo.
Tuvimos nuestros desacuerdos pero siempre nos quisimos mucho, hasta que un día paso, nos separamos, ella se fue a vivir a México DF, mientras yo me quede en Mexicali.
Ella sabia que la amaba y ella me amaba ami también no tenia por que dejarme, cuando se fue ella su madre lloro y nos sentimos muy orgullosos de haberla hecho llegar tan lejos, como la queríamos.
Se convirtió en una abogada famosa, de las mejores de todo México, ella siempre pudo ser lo que quiso. Pero ella quiso defender al débil, y eso la hizo ser grande, ella siempre guardo respeto, y nunca se hinco ante nadie.
Un día que iba a su trabajo, una señora de mucha edad, estaba siendo asaltada, y ella saco gas pimienta de su bolso, y se lo tiro a los ojos, la señora golpeo al asaltante, y tiro la pistola. La señora que salvo, era una diputada muy famosa, que gracias a eso hizo que la metiesen en la política.
Llego a ser una gran diputada de la cámara de senadores.
Ella siempre tuvo ideas firmes ella siempre fue lo mejor de mi vida, y se convirtió en el final de la misma, yessi.
Al fin llego la época en que le toco votar, pero un tema muy difícil estaba invadiendo el país. La legalización de las drogas, ella voto a favor, y los narcos, que a ellos no les convenía aquello decidieron, amenazar a todos los que estuviesen a favor.
Yessi, era de decisión firme era una persona de principios no se dejo intimidar, cuando un loco con una pistola se la puso en la cien y le dijo que votara en contra. Ella le dijo que no, que prefería morir que morir. Esa noche fue mas oscura, la vida mi vida se torno pálida, la mataron. Le dispararon.
Ni mil cuentos pueden aliviar el dolor de un hijo muerto, ni la locura de mi vida puede interpretar el dolor que siento al saberlo.
Nada cambiara, todo sigue igual, nadie la recordó fue un héroe anónimo que nadie reconoció y que nadie supo ni su nombre.
Mi mujer se suicido, yo busque a los hombres que hicieron esto, y una noche me pareció escuchar de mi hija y mate al pendejo que dijo algo de ella.
Ese día me llevaron los policías y les dije por que lo había hecho, ellos dijeron que no la conocían.
En unos meses después fue mi condena y el juez dijo que nunca existió yessi, que fue un invento de mi imaginación y me marginaron a la soledad continua de una celda de colchones, solo me dejan salir a fumar, pero juro que cuando salga de aquí, buscare al maldito que lo hizo.
Tuve un sueño, en el sueño ellas estaban vivas, ellas seguían felices y conmigo mi dolor, era una fantasía y esta casa era dulce, mi mente tranquila me hacia feliz y el trabajo que tanto odie lo ame, mi vida no era mas que una fantasía y la mujer de mi sueño siempre fue una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario