Humanidad
De Esteban
Humanidad
El niño moría lentamente, su padre le había roto muchos huesos y le había provocado una hemorragia interna. Su madre lo había visto todo, y aun así, no hizo nada para salvarlo. Su padre no hizo más que verlo con desprecio durante esos últimos momentos. Todo se tornó oscuro, antes del fin una palabra pasó por su mente: odio.
El Dr. Karma analizaba el cadáver de su hijo, dándose cuenta de que sus acciones no habían causado mutilaciones mayores, ordenó indiferentemente a su esposa “Josefina, mi escalpelo”. La mujer estaba en estado de shock, el doctor, claramente molesto, le propinó una fuerte cachetada “Querida, ¿Acaso no quieres que tu bebe despierte?”. Karma tomó sus herramientas y se encerró en el cuarto donde estaba el niño fallecido, dejando a la madre afuera llorando y sangrando del bofetón.
Treinta horas después, Karma dejó entrar a Josefina a la habitación. En el sillón estaba en muchacho en perfecto estado. “Que la apariencia no te engañe, no pude salvar el cuerpo de nuestro niño.” Tomó el escalpelo y cortó un pedazo generoso de la piel del hijo, revelando un complejo sistema de circuitos incrustados en los pocos músculos orgánicos que quedaban. La mujer estaba horrorizada “¿Qué…es eso?”. Karma sonrió cínicamente “Tu nuevo hijo, Julius 2.0, con algo de suerte a este si le podremos inculcar algo de disciplina y modales” Sonrió cínicamente y dejó la habitación lentamente “Espero la cena a las 19 horas, Julius despertará mañana temprano, así que más te vale cambiar ese semblante, no quiero que detecté tu pesimismo inmediatamente”.
Julius 2.0 estaba por fin activado, su padre lo recibió en el laboratorio “Buenos días hijo, posiblemente te sientas un poco confundido, yo soy tu padre, la mujer que conocerás al salir de la habitación es tu madre.” Karma le acarició el rostro “Por lo pronto dame una sonrisa” Julius conservó su expresión estoica “Solo bromeaba…”.
Julius veía todo en unos y ceros, con el tiempo fue recobrando recuerdos de su vida pasada, pero aun así, las atrocidades de su padre eran para él lo mismo que cualquier proceso binario. Se limitaba a decir “Si” y “No” cuando se requería, obedecía con rigidez mecánica los mandatos de su padre. Entonces esa palabra regresó a su mente: odio.
Karma despertó para ver a su hijo frente a él “Aun es temprano mi niño, espérame en el laboratorio un rato más.” Julius inmediatamente le rompió el cuello, Karma quedó apenas vivo “Josefina… ayúdame…” La mujer no le dio importancia a la súplica de marido y empezó a correr.
Durante una hora Josefina trató de esconderse en la casa pero todo fue fútil, Julius la alcanzó y con su propia mano, le atravesó la garganta.
3 Meses estuvo Julius 2.0 a lado de los cadáveres de sus padres, sin comprender el acto que acababa de realizar, su base de datos lo llamaba “Venganza” pero ninguna definición lo hacía comprenderla. Entonces llegó otra palabra: Culpa.
Julius se auto-destruyó, la explosión dejó la casa hacha cenizas, no quedó vestigio de ningún ser vivo en el área.
Días después en medio de la ceniza, nació el capullo de una rosa blanca, y de los Karma, jamás se volvió a saber.